¡¡estrenamos blog!!

¡¡estrenamos blog!!

Todas de las personas que formamos el Equipo de Fundación Triángulo Extremadura queremos darte las Gracias.

Gracias por ser quien eres y por ser como eres, todos y cada uno de los días de tu vida. Puede que no lo sepas, pero por el simple hecho se SER, nos estas ayudando a funcionar.

Queremos que seas consciente de que todo lo que planteamos y trabajamos lo hacemos pensando en ti, en tu realidad y en tus derechos. Queremos que sientas todas y cada una de las acciones que desarrollamos como algo tuyo. Queremos que participes y que te apropies de los espacios que tenemos a tu disposición…

Muestra de ello es el trabajo que estamos haciendo a través de nuestras Redes Sociales, Instagram y Facebook y ahora también con esta Web.

Servicio Plural es el Servicio de Atención, Información y Apoyo a personas LGBT y a través de esta web queremos compartir contigo todos aquellos materiales que hemos ido elaborando y que seguiremos haciendo próximamente.

Es un espacio ideal para que puedas conocer nuestro trabajo y hacerte con material que pueda servirte de guía en ciertos procesos que puedas estar viviendo o que te interesaría comenzar, conocer recursos a tu disposición, actualizar los conocimientos sobre tus derechos, leyes y protocolos de los que puedes servirte en tu día a día.

No podemos olvidar que la principal herramienta con la que contamos para sensibilizar a toda la población, luchar y conseguir una igualdad real en derechos y oportunidades, es la visibilidad. Creemos que es importante dar visibilidad a la diversidad y con ello trabajamos para mostrar las realidades LGBT de nuestra Comunidad Autónoma. Muestra de ello la tendréis en todas nuestras Redes Sociales y en el apartado de “Recursos” de esta web. Donde varias personas LGBT, de distintas localidades, edades, con distintas circunstancias, se muestran como son, comparten su realidad y sus experiencias para hacerlas llegar a la población. Ellxs, personas valientes y generosas se convierten en referentes para otras muchas personas LGBT que comparten, viven o sienten de manera similares a ellxs. Ellxs hacen que la población mayoritaria empatice, comprenda y nos vea.

Desde aquí, queremos agradecer a todxs aquellas personas que se muestran tal y como son, porque nos han abierto a la sociedad global, nos han despejado el camino de maleza, han puesto nuestras realidades en el techo de leyes que garantizan y protegen nuestros derechos como ciudadanxs. Gracias también a todxs aquellxs que se muestran ahora, de una manera cotidiana, que sin ser conscientes, hacen cosas extraordinarixs que facilitan la vida de lxs demás. Ellxs son el motor y las ruedas de la maquinaria de Fundación Triángulo Extremadura, que pone en funcionamiento el Servicio Plural, para poder llegar a todas aquellas personas que necesitan de información, apoyo, asesoramiento y acompañamiento para alcanzar un único objetivo, que seamos libres de ser quienes somos y como somos. Porque la única forma de alcanzar la felicidad es esa: reconocernos, aceptarnos, empoderarnos y mostrarnos, para que la ciudadanía nos vea, nos escuche y tenga en cuenta tanto nuestros deseos como nuestras necesidades. Porque nuestras diversidades forman parte de la sociedad global.

Por eso, este espacio también es tuyo y te animamos a que hagas uso de él. Tanto si quieres ser atendido por alguien de nuestro equipo técnico, como si quieres participar en los grupos de iguales o aportar tu granito de arena en este Blog. Contacta con nosotrxs a través de los números de teléfono que encontrarás en esta web. Estamos a tu disposición a través del medio que consideres: llamadas, wasap, correo electrónico, o a través del “contacta” de esta Web.

Tú eres parte de este equipo. ¡Participa!

Emiliano J. Hernández

Coordinador del Servicio Plural

No Comments

Post A Comment