Servicios

Jóvenes LGTBI

Espacio de atención a necesidades y dudas de jóvenes LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, personas trans* e intersexuales).

Este servicio tiene como objetivo mejorar el autoconcepto y autoestima que tienen las personas LGBTI sobre sí mismas, y a su vez, reducir el impacto que tiene la LGBTIfobia en sus vidas. A través de este servicio, intentamos dar una respuesta clara, inmediata y confidencial a todas aquellas dudas que puedan surgir tanto a jóvenes LGBTI como a sus familiares, amigos, o a cualquier otra persona que pueda planteárselas.

Además, tenemos grupos de chicos y chicas LGBTI con quienes nos solemos reunir en nuestras famosas Tardes de Cafés-Debate en Badajoz y en Cáceres, creando espacios de reflexión, análisis de realidades, compartiendo vivencias y activismo. ¡Mucho activismo!

Asesoría jurídica

La asesoría jurídica y laboral LGBTI es un espacio donde personal y profesionales de Fundación Triángulo Extremadura te brindarán, si lo necesitas, todas las herramientas y asesoramiento técnico y legal acerca de cómo posicionarte frente a cada una de las realidades susceptibles de ser atendidas por este servicio: delitos por LGBTIfobia, y materias legales relacionadas con situaciones familiares y personales (derechos de familia, materias civiles, laborales, etc.).

Asesoría psicológica

En nuestra experiencia, una gran parte de las consultas realizadas a este servicio, tienen que ver con procesos de empoderamiento personal, cuestiones relacionadas con procesos personales, conflictos con el entorno, seguimientos en los procesos de personas trans*, temas relacionados con las relaciones familiares etc.

Desde este servicio te proporcionamos herramientas y recursos que te ayudarán a comprender mejor tus emociones y las relaciones con tu entorno.

Si estás leyendo esto y eres víctima de este tipo de violencia NO ESTÁS SOLO/A

NO GUARDES
SILENCIO

Violencia intragénero

La violencia intragénero es aquella que se produce dentro de una relación entre personas del mismo sexo/género.

En las relaciones, se tiende a asociar como amor conductas que, en muchos casos, son la semilla de la violencia. Además, la LGBTIfobia contribuye a encerrar a las parejas del mismo sexo (en las que existen rasgos de violencia intragénero) en sí mismas, aislándose del entorno.

Explícale lo que estás viviendo a personas cercanas y de confianza.

Desde Fundación Triángulo Extremadura te ofrecemos:

·         Atención y asesoramiento psicológico y jurídico.

·         Derivaciones a profesionales y/o recursos de distintos ámbitos.

·         Acompañamiento emocional

Con la intención de aliviar temores y tensiones, adoptar cautelas y proceder a denunciar.

Familias y entornos afectivos

Te presentamos el Servicio de Orientación, Apoyo y Acompañamiento a Madres, Padres y entornos afectivos de personas LGBTI.

Al enterarte de que tu hijo/a, familiar, amigo/a es LGBT, puedes sentir varias emociones desde alivio y aceptación hasta shock, miedo, culpabilidad etc., no estás solo/a en esta experiencia, y no serás la primera persona a la que atendemos, así que siéntete libre para exponernos las cuestiones que te preocupen.

¡Recuerda que familiares y amistades desarrollan una relación más fuerte y cercana con los jóvenes LGBT, una vez son conscientes de la importancia de su apoyo!

Grupos de iguales

Son grupos de participación en un entorno seguro en el que se desarrollan, se debaten y se comparten temas específicos que afectan a los y las personas LGBTI. Grupos de socialización entre iguales donde se comparten experiencia y se crean referentes positivos para las personas LGBT del entorno además de fomentar la participación y activismo. Se establecen grupos de referencia por las distintas áreas y edades, abarcando así las necesidades y demandas específicas de cada uno de estos.

separador banderas